El fantasma de mi ex
En algún momento nos hemos enamorado y sentido que vivimos en un cuento de hadas. Compartimos parte de nuestra vida con otra persona, nos acostumbramos a que esté ahí y deseamos que siempre sea así. Vivimos tantas cosas junto a ellos que nuestro cerebro crea escenarios imaginarios de un futuro donde también queremos formen parte. Hay quienes logran comunicarse con su pareja tan bien en todos los sentidos, que sus relaciones son realmente triunfantes. Pero también estamos los del otro lado, donde llegamos a amar mucho a alguien, pero nuestra relación no logra prosperar por diversos motivos.
Pasar un proceso de duelo es muy diferente para cada persona, no hay una fórmula mágica que te haga superar a una persona ni que el sentimiento desaparezca por arte de magia. Lo que te quiero decir es que aceptes que llevarás las cosas a tus ritmo, los procesos no son lineales, quizá un día te sientas en lo más alto y otro abajo, está bien. Ya tampoco es tiempo de buscar culpables ni de quien tuvo más responsabilidad en lo que sucedió, lo hecho está hecho y desgastarse en intentar encontrar una razón que justifique el final, no tiene sentido.
Desde mi perspectiva, yo te aconsejaría que te permitas vivir ese dolor, llorar lo que sea necesario y concentrarte en ti, en lo que te gustaría mejorar como persona. Es una buena oportunidad para abrir un nuevo ciclo, viaja, conoce nuevas personas, sal con tus amigos, haz esas actividades que disfrutas, designa una meta escolar/laboral... haz cosas que te recuerden quien eres sin necesidad de estar al lado de otra persona, porque tu felicidad no debe depender de nadie más, la debes encontrar en ti.
Lo que te diré ahora puede sonarte muy cliché, pero cortar contacto con esa persona sería una buena idea, ya no hay motivo para estarse enterando que acontece en su vida, al contrario, lo que necesitas es eliminar ese vínculo que en algunas ocasiones puede ser dañino, pues inconscientemente queremos estar al pendiente de todo lo que hace. Para comenzar de nuevo necesitas estar enfocada en ti, y ver lo que tu ex está haciendo o si ya está saliendo con alguien, puede distraerte de tu meta que es sanar tu herida. Recuerda también que no es necesario que cargues con todo el peso tu sola, es válido buscar apoyo e ir a terapia, es una manera de acompañar nuestro duelo identificando comportamientos específicos de nuestra persona, que en un futuro nos preparan emocionalmente y cambian el panorama de las cosas. Date chance de vivir este proceso a tu ritmo, no al que los demás te dicen que lo hagas.
Comentarios
Publicar un comentario