¿Por qué es tan famosa la MEDITACIÓN?
El día de hoy me gustaría que platiquemos un poco sobre un tema que seguramente ya has escuchado, la meditación. De un tiempo para acá, este concepto se ha hecho muy famoso en muchos lugares, hasta en las redes sociales. Mucha gente habla al respecto, y quizá alguien te ha dicho "deberías meditar", pero ¿qué es la meditación y por qué ahora es tan famosa?
Cada persona lleva un ritmo de vida diferente, pero al final todos tenemos actividades y responsabilidades que en algún momento nos pueden hacer sentir frustrados o preocupados. ¿Te ha pasado que tienes un examen el viernes pero desde el lunes te sientes nerviosa por ello? Es parte de nuestros nervios o inquietud por algún evento del futuro, en el que pensamos tanto, que nos hace sentir ansiosos antes de que suceda. Nos sentimos estresados o de mal humor y no dejamos que nuestro día fluya con tranquilidad, en ocasiones ni nos concentramos bien en lo que estamos haciendo ahorita porque estamos ocupados preocupándonos por lo que haremos dentro de dos días.
Antes de que me digas ¿eso qué tiene que ver con la meditación? déjame explicarte. La meditación es una práctica que tiene como objetivo ayudarte a reducir tus niveles de estrés y que te concentres en tu momento PRESENTE, controlando tus pensamientos y enseñándote a entrenar tu mente.
Tu respiración forma parte fundamental de esta práctica, pues la manera en que la manejes y te centres en ella mejorará tu enfoque al momento que estés meditando. Meditar también consiste en disfrutar tu entorno pero sin que te afecte, es decir, poner atención a lo que está sucediendo pero aprendiendo a controlar el efecto que eso ocasiona en ti.
Tengo un amigo que todo el tiempo se sentía muy nervioso por todo lo que pasaba, hasta que un día lo noté muy tranquilo. Me platicó que había comenzado a meditar hace algunas semanas, y que eso lo había ayudado a sentirse mejor y además lo había visto reflejado en la escuela, su relación de pareja, entre otras cosas. Le pregunté por qué, y me contó que eso lo había ayudado a controlar sus emociones y pensamientos, que ahora tenía un mejor manejo de cómo reaccionar ante ciertas cosas.
Es por eso que con el paso del tiempo la meditación se ha hecho tan famosa, pues las personas que han logrado practicar lo que para mí también representa un arte, descubrieron una forma de mejorar su estabilidad emocional y dedicarse unos minutos al día que a la larga les trae muchos beneficios más y lo reflejan en muchos aspectos de su vida.
Así que dime, ¿te animas a meditar?
Comentarios
Publicar un comentario