La crisis de los 20's

 


Estás tranquilo durmiendo en tu cama y de repente despiertas porque entraron a tu cuarto cantándote las mañanitas, abres los ojos y lo primero que ves es un pastel enfrente de ti con un número 20 gigante; entonces reaccionas y te das cuenta que ¡Bienvenido a tus 20's! Miles de pensamientos pasan por tu mente y es que todos te dicen que disfrutes porque es la mejor etapa de tu vida, pero nadie te advierte que quizá podría ser la más rara también.



Cumplir 20 te provoca muchas emociones de último momento, por un lado te emociona porque te sientes grande e invencible, pero por el otro sabes que las grandes historias de tu vida apenas comienzan, lo cual asusta un poco, porque tu eres el único autor. Ya no eres considerado un adolescente, pero tampoco un adulto como tal, por ahora eres un joven que debe empezar a escribir de qué tratará su vida a partir de ahora. Nadie va a negar que definitivamente es una de las mejores etapas, te sientes lleno de ganas de comerte el mundo, quieres salir, conocer a nuevas personas, hacer amigos, viajar, generar dinero, divertirte; y a este punto debes estarte preguntando ¿y eso qué tiene de raro?

Aquí comienza el otro lado de la moneda, en el que quizá también te has puesto a pensar. 

Acabas de tener un día universitario casual, vas saliendo de tu última clase y de repente un amigo te dice que se tiene que ir corriendo porque pronto tiene que entrar a trabajar. En ese momento, el otro te dice que es hora de que vaya a abrir su negocio porque sus ventas han crecido mucho; tu amiga se te acerca y te pide consejos porque se va a ir de viaje con su novio y sus suegros; y los dos que quedan, están sentados planeando a qué antro irán de fiesta por la noche. Para ese momento tu mente ya está dando vueltas, tomas tu celular, te metes a Instagram y lo primero que ves es una publicación de una conocida apenas tres años mayor que tú, que se acaba de comprometer con su novio... espera ¿¡Qué!? Es ahí cuando te das cuenta que todo tu entorno ha dado un giro de 180 grados, y que tu también quieres hacer algo diferente. 

La crisis de los 20's representa todo aquello que está por cambiar de nuestras, las cosas a las que nos vamos enfrentando poco a poco y tenemos que asimilar de un momento a otro. En muchas ocasiones nos sentimos presionados porque volteamos a ver que otra persona está experimentando un panorama totalmente distinto al nuestro, lo cual es válido y no tiene nada de malo. Hay una frase que me gusta mucho y probablemente ya has escuchado, dice: "Cada quien a su ritmo, a su tiempo y su felicidad", que en otros palabras es el hecho de comprender, que cada persona vive diferentes procesos de acuerdo a las decisiones que toma para él mismo. No es necesario correr para alcanzar a alguien más, lo más importante es enfocarte en cuales son tus metas y de acuerdo a ellas escribir tu propio camino, a tu ritmo y a tu tiempo; no mires el reloj ajeno, confía en el tuyo y sobre todo, disfruta cada momento y cada etapa, pues lo que estás viviendo justo en este momento, es lo único que tienes tangible por ahora.



Comentarios

Entradas populares