La importancia de la salud mental



 El cerebro es un órgano fundamental en nuestro cuerpo, podría considerarse que el más importante. Controla nuestros movimientos, la memoria, emociones y procesa la información que recibimos a través de nuestros sentidos. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, requiere cuidado y atención, y aunque por suerte es una cuestión a la que ya se le da mayor difusión, aún existe una gran parte de la población que continúa sin comprender cuál es la importancia de cuidar nuestra mente

Si tenemos una herida física, la curamos, cuando tenemos gripa, tomamos una pastilla... pero cuando no nos sentimos bien emocionalmente ¿qué es lo que hacemos? A las generaciones antecesoras a la nuestra aún les cuesta comprender que todo lo que no atendemos de nuestras emociones, no desaparece por arte de magia, al contrario, de alguna manera u otra permanece grabada en nuestro cerebro y existirán situaciones que harán que reflejemos aquello sin sanar. La mente es muy poderosa, y actuamos de acuerdo a pensamientos conscientes e inconscientes, en los cuales a veces hasta nos preguntamos por qué reaccionamos de cierta manera ante algún suceso, sin embargo, la realidad es que en muchas ocasiones, es a consecuencia de algo que vivimos en nuestro pasado y lo que nos pasa ahora lo relacionamos con eso, provocando dichas actitudes o emociones. 

¿Por qué la salud mental es importante? La respuesta es simple, todo lo que no arreglemos está destinado a avanzar, y en este caso, hasta a empeorar. Cuidamos de nuestro físico pero nos olvidamos de cuidar la salud que no reflejamos físicamente, cuando algo no funciona bien en nosotros, cuando nos sentimos agotados emocionalmente, abrumados, súper cambiantes en nuestro estado de ánimo, quiere decir que algo no está bien y que es necesario atenderlo.

Si nuestra mente no está al 100%, se verá reflejado en nuestro desarrollo personal, familiar, laboral, académico y/o en nuestras relaciones de pareja; además, el cerebro es tan increíble, que si no le hacemos caso, se conectará con nuestro cuerpo para nuestros malestares reflejarlos físicamente. 

Cuida de ti en todos tus aspectos, date unos minutos al día para pensar cómo te sientes, haz cosas que te hagan feliz, aléjate de lugares que no te hagan sentir bien o que sean tóxicos para ti, no disminuyas valor a tus emociones, y recuerda, ir a terapia no es para débiles, es para gente que tiene la fuerza y la valentía de enfrentarse así mismo. Te deseo mucha suerte.



Comentarios

Entradas populares