Sobreviviendo a la escuela



La clase de las 7am, el montón de tareas y las semanas de exámenes, entre más avanzas en tu nivel escolar, más trabajo tienes y más estresado te sientes. El tiempo corre y tu tienes cada vez más actividades por entregar. Sabemos que la escuela puede ser muy divertida porque grandes amigos que tenemos hoy en día, los conocimos ahí, y porque gracias a ella hemos aprendido muchas cosas, sin embargo, en algunos momentos se puede convertir en una situación muy estresante para nosotros. Por estas razones, hoy vamos a platicar sobre algunos tips que puedes poner en práctica para facilitar tu vida escolar y sobre todo, disfrutes estar en esta etapa.

1. Organiza tu tiempo. Uno de los puntos más importantes es definir cómo manejaremos nuestro tiempo. Visualiza tus actividades y designa cierto horario para cada una de ellas, de la manera que mejor te acomode, pero que estás consciente cumplirás con ellas.

2. Toma apuntes y haz preguntas. Algunas veces cometemos el error de no externar nuestras dudas por pena, el consejo es ¡nunca te quedes con la duda! pregunta y pregunta hasta que todo lo que acabas de escuchar en clase, te quede claro. No olvides tomar tomar apuntes, lo más importante para ti, posibles preguntas de examen, fechas e indicaciones de trabajos, y todo lo que tu consideres necesites tener escrito. 

3. Programa recordatorios. Si eres de esas personas olvidadizas, pon recordatorios donde sea más útil para ti, ya sea en tu celular, computadora o en notas pegadas en tu cuarto. Esto te ayudará a no olvidar las cosas que tienes que hacer y de esta manera no correr prisas.

4. No dejes todo para lo último. Aunque ese trabajo parece que tiene una fecha muy lejana de entregar, no te confíes, pues puedes correr el riesgo de no contar con tiempo suficiente para hacerlo bien. Comienza a hacerlo poco a poco e intégralo en tu horario de actividades para que no te sientas abrumado cercana la fecha.

5. Designa tiempo para ti. Si es importante estar organizado para cumplir con lo que tienes qué hacer, pero no olvides integrar unos ratos de ocio que te permitirán relajarte de la escuela y no sentirte abrumado, guarda un balance. 

6. Encuentra tu mejor método de estudio. Existen muchísimos métodos de estudios que se adecuan al estilo de aprendizaje de cada persona, identifica cuál es el tuyo y en base a ello, designa cuál es la forma más fácil de estudio para ti. 


7.Busca apoyo. Si sientes que alguna materia se te está complicando, acércate a tus maestros y compañeros que tengan conocimiento al respecto, de esta manera podrás despejar tus dudas y encontrar quien te apoye a estudiar y comprender mejor los temas. 



Comentarios

Entradas populares